lunes, 21 de julio de 2008

El aMeRiCaN pItBuLl TerRiEr



El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos (35-60 lb.) y las hembras de 13 a 23 kilos (28-50 lb.) Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.
Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso, el APBT nunca fue criado para ser un perro agresivo con las personas ya que en su pasado como perro de foso, un perro incontrolable o agresivo con su dueño o familia era rápidamente sacrificado para que esa característica indeaseada no se transmitiera a su descendencia.
Igual que esta crianza hizo al APBT un perro dócil y manejable con las personas, lo hizo sumamente agresivo y determinado en el foso, es por esto que aun después de muchas generaciones la carga genética de algunos perros es muy fuerte y se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta esa agresividad sea menor y debe existir supervisión siempre que esté con otros animales.
El American Pit Bull Terrier desgraciadamente goza de una reputación o fama bastante mala por culpa de dueños desinformados, maltratadores, gente sin escrúpulos que ante el "boom" de esta raza y de otros perros de presa se aprovecho para realizar cruces entre mestizos sin ningún tipo de control veterinario o mental.
Dando como resultado muchos perros desequilibrados que bajo manos inexpertas o de delincuentes crearon una alarma social y que con la ayuda del sensacionalismo de algunos medios de comunicación satanizaron a la raza American Pit Bull Terrier injustamente. Es por esto que en muchos países la tenencia de APBT, entre otras razas, esta regulada o incluso prohibida.
En la actualidad la raza atraviesa un momento difícil por dichas leyes y por la bastardización con otras razas por motivos comerciales donde se buscan perros masivos,deformes o de cierto color por tener mas aceptación y una cotización mayor que los APBT's puros.
El American Pit Bull Terrier es reconocido por varios registros, siendo ADBA Y UKC los más antiguos y prestigiosos

1 comentario:

Víctor dijo...

buena información, da gusto que alguen se preocupe por la vida de otro ser, saludos