lunes, 21 de julio de 2008

El aMeRiCaN pItBuLl TerRiEr



El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos (35-60 lb.) y las hembras de 13 a 23 kilos (28-50 lb.) Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.
Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso, el APBT nunca fue criado para ser un perro agresivo con las personas ya que en su pasado como perro de foso, un perro incontrolable o agresivo con su dueño o familia era rápidamente sacrificado para que esa característica indeaseada no se transmitiera a su descendencia.
Igual que esta crianza hizo al APBT un perro dócil y manejable con las personas, lo hizo sumamente agresivo y determinado en el foso, es por esto que aun después de muchas generaciones la carga genética de algunos perros es muy fuerte y se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta esa agresividad sea menor y debe existir supervisión siempre que esté con otros animales.
El American Pit Bull Terrier desgraciadamente goza de una reputación o fama bastante mala por culpa de dueños desinformados, maltratadores, gente sin escrúpulos que ante el "boom" de esta raza y de otros perros de presa se aprovecho para realizar cruces entre mestizos sin ningún tipo de control veterinario o mental.
Dando como resultado muchos perros desequilibrados que bajo manos inexpertas o de delincuentes crearon una alarma social y que con la ayuda del sensacionalismo de algunos medios de comunicación satanizaron a la raza American Pit Bull Terrier injustamente. Es por esto que en muchos países la tenencia de APBT, entre otras razas, esta regulada o incluso prohibida.
En la actualidad la raza atraviesa un momento difícil por dichas leyes y por la bastardización con otras razas por motivos comerciales donde se buscan perros masivos,deformes o de cierto color por tener mas aceptación y una cotización mayor que los APBT's puros.
El American Pit Bull Terrier es reconocido por varios registros, siendo ADBA Y UKC los más antiguos y prestigiosos

jueves, 17 de julio de 2008

Aqui se muestra una barbarie, estas son peleas de dogos argentinos con jabalíes,y es en verdad indignante ver este tipo de "deportes" en donde los únicos que se divierten son los humanos.

PELEAS DE PERROS VS JABALÍES

La mayoría de la gente ha oído hablar de peleas de gallos, peleas de perros y corridas de toros.Y ahora una nueva entrada al ilegal mundo de los deportes sangrientos se ha abierto aparentemente en el sur de Florida: las peleas de perros contra jabalìes.Se trata de pit bulls o bulldogs contra cerdos salvajes.Y cuando se trata de una carnicería de dientes contra colmillos, los cerdos derrotan a los perros sólo en raras ocasiones.Pero eso no amilanó a varios hombres emprendedores de organizar una tarde de perros contra jabalíes en una reserva india seminole cerca de Okeechobee.La pelea de perros contra jabalíes tomó lugar el 9 de octubre de 2004, en el patio de una casa de propiedad de un indio seminole en la reserva, dijeron las autoridades.Las peleas perro-jabalí involucran normalmente a un pit bull terrier o bulldog contra un jabalí en un rectángulo de 7.5 por 7.5 metros con un círculo exterior, sujeto por estacas de madera, en rondas de 60 segundos.El objetivo es ver qué rápido puede el perro capturar al jabalí cuando este corre por su vida. Normalmente el perro atrapa al cerdo en cuestión de segundos.El perro para al cerdo aferrándose con sus mandíbulas a su morro, orejas o testículos. Los animales son entonces separados con una barra de metal. Si el cerdo sobrevive, se lo devuelve al cuadrilátero para otra pelea. Si colapsa, se lo deja morir.Los tres perros con los mejores tiempos son declarados ganadores, y sus dueños -en este caso- se reparten un botín de unos diez mil dólares.Las peleas de perros contra jabalíes constituyen una violación de las leyes contra la crueldad contra los animales y es ilegal en Estados Unidos.En Florida, en un delito de tercer grado punible por hasta cinco años de cárcel y una multa de cinco mil dólares. Ser un espectador de deportes ilegales es una falta, punible con hasta un año de prisión y una multa.

miércoles, 16 de julio de 2008

PERFORMANCE EN EL ZOCALO


Esta es una invitación para que asistan al performance que se hará el sábado 19 de julio a las 4:00 pm, todo esto para dar a conocer las masacres que hace China con nuestros hermanos, LOS ANIMALES.

Esperamos tu asistencia para que conozcas más de esta "tradición" sádica y para que no apoyes las Olimpiadas, respetemos la vida, hagamos que sus voces se escuchen.