domingo, 24 de mayo de 2009

De regreso. Tortura en Psicología y, Leonora Esquivel ... diputada?

Antes que nada, una gran disculpa por la ausencia en tantos meses. Quisiera reanudar la actividad comentando dos temas, uno actual y otro no tanto pero que creo, está en el limbo.

Comenzaré con el segundo, pues no es tan extenso. El viernes me enteré, perdón por mi ignorancia posterior, que no sólo en la carrera de Veterinaria se utiliza y tortura a los animales, sino que también llevan esta prática los compañeros de la carrera de Psicología, es obvio, pero detestable. No estoy muy enterada de en qué asignaturas y semestres se cometan estas barbaries, pero prometo informar lo más pronto posible.

Los animales que utilizan, son pichones y ratas. No sé si otros. Me informaron que se hacen experimentos como el estudio para ver la reacción del animal al no dejarlo dormir, una forma de evitar esto es con electroshock. Vaya, qué sensibles salieron los Psicólogos que hicieron el plan de estudios no?

Sin embargo también sé que ya no se usan demasiado las práticas con animales, por ética y seguramente alumnos que se han sublevado contra la tortura, mis felicitaciones. Esperemos se pueda hacer algo pronto para que no sea poco, sino nada en el uso y abuso de los animales. Y hago un llamado a los estudiantes actuales y que ingresarán para no dejar que ésto pase. Que tenga la sensibilidad mínima para saber que los animales sufren, que no son nuetsros subordinados ni nuestros esclavos, compartimos el planeta con ellos, no son parte de ningún legado, son iguales a nosotros, pero no pueden gritar auxilio en nuestro idioma.

Pasaré al segundo punto. Hay elecciones en puerta, el 5 de julio, para diputados y senadores en el D.F.

El partido Nueva Alianza ha propuesto a Leonora Esquivel para diputada, entre los animalistas y ecologistas muy conocida. Es presidenta y cofundadora de Animanaturalis, tiene estudios en Filosofía. Puntos a favor. Es una mujer activista que ama a los animales y tiene una postura pacífic en relación a manifestaciones o epxresiones en contra de la crueldad.

Sus pancartas son de cartón reciclado, por supuesto, y sabemos que siendo Diputada hará grandes cosas en favor de los animales, lo cual festejo. Para poder hacer cambios de raíz, en un gobierno Neoliberal y asqueroso como el nuestro, es necesario tener poder y apoyo político. Claro que siempre está el riesgo de corruptirse. Pero la esperanza muere al último y la buena (o tonta) fe de los mexicanos no hace creer que ésta vez será diferente.

Lo dejo al criterio y voto de cada uno. Yo no votaré por el partido pues, hay un pero. Siempre hay peros. Y es que, uy jiji:

El partido fue creado por el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) El cual lidera nada más y nada menos que Elba Esthér Gordillo, que niega haber formado parte en la creación del partido por cierto. Pero bien sabemos que esta mujer (si se le puede llamar mujer, iuu) forma parte de la Oligarquía mexicana, los que gobiernan de verdad el país, la Plutocracia y que sus hobbies son regalar camionetas y el tráfico de influencias. Además de ayudar a vuestro presiedente Felipe Calderón a ganar la presidencia fraudulentamente en el 2006. Vuestro, porque mío no es.

En fin, espero escribir más afondo de este tema pues me parece importantísimo, qué influencias tendrá Leonora Esquivel si forma parte de éste partido.

Sin más me despido, dejándoles una bonita imagen:




2 comentarios:

SEÑORITA ECHAGARAY. CON "A", NO CON "E" dijo...

1.- yo digo que ESOS no pueden ser los pezones de la gordillo.. aunque tuviera las bubis operadas, ya pa su edad no se le pueden arreglar tanto y tener pezones promedio... fuchi
2.- pues buena alternativa la de esquivel,lo malo es que quien sabe si de verdad el partido la deje trabajar

Calimero dijo...

Hola a tod@s que van a leer mi comentario que estoy publicando en varias web para que la gente sepa un poco más de Leonora.

La protección de los animales es un tema central para mi. Soy vegano y eso condiciona una buena parte de mi vida.

Hay una cosa que tienen que saber ustedes. Me encontré en Barcelona (España) con Leonora cuando, todavía mi actual novia, formaba parte de Animanaturalis.

No la conocí mucho porque regresaba a México. Pero se tres cosas de ella:

Primero es una persona poco realista en el sentido que defiende a los animales pero es tan estereotipada... Que se nota que tampoco toma en cuenta su propia condición de mujer en la sociedad (Raramente he visto tantos productos de belleza en su baño...). Para mi, es totalmente equivocada porque ya para defender los animales hay que tener un mínimo de consciencia de si mismo y trabajar un poco contra los estereotipos que se aplican a si mismo.

Segundo es una persona mentirosa. Ha declarado vivir de sus ahorros. Os diré la verdad: Leonora nunca ha trabajado en su vida. Y no creo equivocarme porque lo supe de varias personas de su entorno y por supuesto para quedarse en Europa durante años y NO trabajar hay que tener mucho dinero.

Tercero es una maroma también porque en un artículo (www.animanaturalis.org/n/10152/quiere_ser_diputada_a_favor_de_animales) dice que "el vegetarianismo es una actitud personal ante la vida" (qué curioso, ahora que se dedica a la política resulta que no matar animales para comer ya no es un imperativo ético, sino una decisión "personal").

Bueno... es una oportunista.

Saludos.